Rafael Tamayo mencionó que los representantes de las tres instituciones han mostrado gran interés por participar en el proyecto mediante la aportación de capital humano y equipamiento dedicado a la solución de problemas tecnológicos de las empresas.
Derivado de esto, se han efectuado reuniones en las que han participado tanto investigadores como directivos de los centros de investigación de dichas instituciones, quienes han aportado ideas para definir las áreas en las que se ofertarán servicios de gestión y desarrollo tecnológico de la más alta calidad.
“El gran reto para el gobierno estatal, como lo ha expresado el gobernador Marco Adame, es promover la vinculación de la generación de conocimiento con la empresa, y en consecuencia, a lo largo de los primeros cuatro años de gobierno hemos venido creando las instituciones y la infraestructura de vinculación, siendo el Parque Tecnológico Morelos i+D el proyecto de mayor alcance y complejidad”, afirmó Tamayo Flores.
Se espera que en algunas semanas se logren acuerdos con las tres instituciones que precisen y den forma a su participación, los que serán firmados por el gobernador.
El titular de la Sedeco añadió que es un proyecto que no se concibe sin la integración de los centros de investigación, de unidades de investigación aplicada que bajo un modelo de negocio generen soluciones tecnológicas a las empresas dondequiera que éstas se encuentren.
El Parque Tecnológico Morelos i+D está situado en un lugar excepcional junto al Centro de Convenciones sobre la Autopista del Sol y en este año quedarán desarrolladas las primeras 16 de 35 hectáreas. Actualmente, se están concluyendo los dos edificios insignia del parque con 6 mil m2 de espacios equipados y el resto de la urbanización se iniciará en breve.